sábado, 16 de febrero de 2008

TRIGONOMETRÍA: RESEÑA




El término trigonometría proviene del griego "trígonos", triángulo, y "metron", medida.
Siendo una parte de las Matemáticas, la Trigonometría se encarga de estudiar las relaciones que hay entre los lados de un triángulo con sus ángulos.




La trigonometría se basa en triángulos porque son las figuras básicas en la construcción de cualquier otra figura como el cuadrado, el pentágono y en general cualquier polígono.



Si nos preguntamos por el origen de la trigonometría nos tenemos que remontar al Antiguo Egipto y la forma de resolver sus problemas de agrimensura después de las inundaciones del Nilo, a los árabes y al desarrollo de la astronomía, a los griegos y el desarrollo de razones trigonométricas. Con el desarrollo de la navegación se introdujo la llamada Trigonometría Esférica, que usa triángulos donde sus lados son curvos. A principios del siglo XIX, con la aparición de las Series de Fourier, la Trigonometría se une estrechamente al Análisis proporcionando instrumentos sin precedentes para el estudio de las vibraciones y fenómenos periódicos que por todas partes aparecen en la naturaleza y que son estudiados desde el punto de vista matemático con ayuda de las funciones angulares.










No hay comentarios: